jueves, 29 de noviembre de 2007

(......)


Que tonta soy, no aprendo a pesar de los años, no comprendo y sostengo ideas, esperanzas y anhelos en la parte viva de mi corazón.

Debo entender que los deseos personales no son posibles, que aquello que los provocaba murió hace algunos años.

Debo aceptar su muerte...

Insisto en creer y sostener la utopía de su regreso, como la princesa que aún espera ser salvada de su prisión por su amado y valiente caballero. Que sueña con el esplendor de su Reino y el amor despertando con ella cada mañana.

Nada de eso es posible, la muerte me lo arrebató ya hace mucho

Pero en cuanto levanto la espada, enfrento mis palabras y desiciones a mis enemigos, nace la victoria, resurge la idea, vuelve la visión final del camino dónde somos libres y fuertes, y ¿por qué no? también felices...

Y esa no es la verdad, no estamos en casa, este mundo y su gente hace tiempo que aceptó a sus opresores y yo, tengo ideas pero no herramientas.

La muerte me sigue arrebatando cosas, con la maldita idea de volver a ese circulo que es mi prisión y aún asi me opongo firmemente a sus deseos. Solo consigo....(...)

No me dejo vencer, pero no aprendo que no existe mi derecho a la felicidad.

Un día, el templo de los cielos dictaminó mi destino al que yo me opongo firmemente y llega la desilusión al ver a los mios aún creyendo en sus dictamenes. Muchos de ellos siguen presos de ideas y recuerdos terribles de las cosas que no sucedieron y no son verdad.

Sin embargo no descansaré hasta enrostrar la verdad y regresarles a mi lado.

Y en medio de esos deseos mios, nacen tambien los propios de felicidad Y no aprendo, no tengo derecho a ser feliz. No debo ni puedo soñar con que regresará...

Te extraño tanto a pesar de eso...necesito tanto tu consejo, tu mirada. Tu risa y valor, tus ojos fieros ante el enemigo...

Aún mi alma te llama a gritos noche tras noche buscando puedas, si estas perdido, regresar...

Y no importa cuanto haga, cuanto venza, cuanta gloria y honor llegue a obtener en esta vida....nada hará que la muerte me regrese lo que me a quitado; el amor de mi alma.


Kitshia de Tharens

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Héroe, Enemigo y Archienemigo.


En todas las culturas, épocas y especies hay alguien excepcional.

Este ser excepcional puede ser alguien común, uno cualquiera nacido entre la gente normal o uno de sangre privilegiadas a través del tiempo por sus antepasados.

Todo mundo, sea cual sea, tiene a un Héroe, enemigo y sus Archienemigos.

Los enemigos son seres opuestos, volubles, capaces e incapaces. Al enemigo, lo puedes volver amigo si tu inteligencia y conocimiento en el arte de la guerra es el suficiente. El enemigo siempre existirá y es a quién no se debe jamás temer.

¿Pero, alguien sabe que es un archienemigo?

Es alguien de quien deben cuidarse, es aquel que está a tu lado por mucho tiempo, a veces en silencio, otras tantas sonriendo y comiendo de tu mesa. Que conoce tus alegrias y tristezas, tus enojos y desventuras. A aquel que has confesado los secretos inconfesables de tu alma.

Ese archienemigo a veces puede ser tu mejor amigo disfrazado, aquel que llegado el momento justo te golpea donde más duele... El archienemigo es un ser excepcionalmente inteligente, que no atacará tu fisico con una espada, sino a tu corazón.

Un buen líder, tiene amigos a su lado, personas en quien confiar. Sabe dónde estan y quienes son sus enemigos y los tiene cerca.

¿Sus archienemigos? Un buen líder no los tiene. ¿Por qué?... simple, todo buen lider que ha pasado a la historia a caido en las redes de sus archienemigos y ha sido derrotado.

Lo que lo hace diferente, fuerte e inalcanzable a ese lider es, despues de aquella derrota, haberse levantado y aprendido que el poder se obtiene y se conserva a base de inteligencia emocional.



K de T

sábado, 17 de noviembre de 2007

La Razón (Hoobastank)

No soy una persona perfecta
hay demasiadas cosas que desearia no haber hecho
pero sigo aprendiendo
nunca quise hacerte esas cosas
y hay algo que tengo que decir antes de que me vaya…

Solo queria hacerte saber
que encontre una razon para mi
para cambiar quien solia ser
una razon para empezar de nuevo…y esa razon eres tu

estoy arrepetido de herirte
es algo con lo que debo vivir cada dia
y en todo el dolor que puse en ti
desearia poder lanzarlo lejos
y ser el unico que capture todas tus lagrimas
es por lo que quiero escuches:

Que he encontrado una razon para mi
para cambiar quien solia ser
una razon para empezar de nuevo
y esa razon eres tu

He encontrado una razon para mostrar
una parte de mi que tu no conociste
una razon para todo lo que hago
y esa razon eres tu.

domingo, 4 de noviembre de 2007

A la luz de la Noche


"Todos los días amanece otra vez y regresa la luz del sol"
Para todos, el sol siempre está ahí aunque lo ignoremos o creamos ausente su luz en nuestras vidas.
Quízás es lo que sucede conmigo y con lo que soy; El día comienza, el sol aparece y mi sonrisa mostrando mi alma.
Sin embargo para mi el día comienza en el ocaso, en el minuto preciso en que la sangre parece arder en mis venas y aparece mi amado: El cielo oscuro.
No hay nada más hermoso que las estrellas en ese infinito campo de tierra negra, las luces por doquier, tan pequeñas e insignificantes, pero que en conjunto logran hacer escapar de mi pecho un aliento de jubilo y emoción.
Hace algunos años atrás estuve muy cerca de tocarlas, me refiero a las estrellas.
Eran tan claras ante mis ojos y es la primera vez que me arrepiento de no haber llorado, Lo he hecho por cosas y personas que no lo merecen y eso, ese momento único e irrepetible lo merecía. Solo ahora, aquí, en el jardín de mi casa y mientras escribo ésto logro ver que aquella noche, desde ese balcón en medio de las montañas me sentí única, libre y desatada como las más antigua de las bestias, como un dragón deleitándose de si misma y jactándose de su espiritu fuerte, admirando esa noche como sabiendose en su lugar de origen.
Desde entonces han habido otras tantas noches, algunas felices, otras solitarias, las más desagradables eran aquellas en que, sentada en el mismo lugar, era incapaz de mirar la noche con su brillo ensordecedor, obstinadamente decidida a declarar que yo no podia aceptar algunas cosas que eran tan evidentes como el hecho de que, muy a pesar de mi, amaneceria otra vez. Tambien existieron aquellas noches de sentimiento profundo, dónde miraba al cielo y en medio de mi exilio personal llamaba a los mios a través de las estrellas. Muchas e infinitas noches las he dedicado a mi deber.
Estoy suspirando, mientras escribo, me tomo una pausa para darme cuenta que hasta ahora solo he escrito sobre las cosas que siento, vivo, pienso y respiro, pero no he dedicado ninguna palabra a mis errores.
Si bien hay personas a las que he hecho felices y reir, a otras tantas las he hecho llorar.
A algunas sin quererlo, a otras por mis errores. A veces el corazón (que yo normalmente creo absolutamente bajo control) se ordena a si mismo y escapa a través de una mirada o de un susurro. Principalmente hablo de él, quien tanto me preocupa. He cometido demasiados errores, algunos tan graves que cuando los recuerdo y medito comprendo que realmente he sido alguien que juré nunca ser. Y sucedió que me he equivocado porque de alguna forma no queria decepcionarlo, pero gracias a ello solo he cometido error tras error, he dicho una y otra cosa solo para darme cuenta que no podria cumplirlas luego porque soy una persona que confia en sus ideales, en lo correcto y más aún, en lo que siente.
Hay una estrella brillante ahora sobre mi, los niños ven generalmenteven en las nubes numerosas formas e imágenes, yo las veo en las estrellas y esta es grande, por lo menos más que las otras y quisiera que esa estrella fuera ese ser a quien he decepcionado, perder el miedo, adquirir el valor suficiente y decirle:

Lamento haberte decepcionado.

Siento tanto no haber sido sensata desde el principio y haberte mostrado quien soy en verdad. Siento haber madurado tarde, muy tarde, para darme cuenta de que todos los miedos que uno siente estan ahi para superarlos y adquirir el valor necesario.

Ahora no puedo hacer mucho más que disculparme y prometer que nunca más me esconderé y que tomaré mi sitio en este destino nuestro aunque esto jamás puedas perdonarlo.

Sin duda aqui soy feliz, la oscuridad, la brisa fresca, las luces en las calles y mi hermoso campo de tierra sembrado de luz de cielo.
Para aquellos que son aún capaces de ver más allá podrian percibir que soy luz en medio de la oscuridad y que es aqui donde pertenzco, donde más brillo tengo y ser ese destello que cierto caballero un día descubrió, cuando el sonido de mi nombre despertaba ante su llamado.
Me encanta estar ante la noche y ser su luz.


Kitshia de Tharens.