lunes, 30 de julio de 2007

La libertad tiene su precio

¿Cuándo comencé a caminar?
Pareciera que llevo haciéndolo tanto tiempo y desde que decidí salir del infierno parece que el tiempo se ha hecho eterno.
A medida que avanzo, comienzo a sentir; si, habia olvidado aquello...
El dolor, el amor e inclusive el odio.... y este último, tan profundo e hiriente.
Las palabras pueden provocan ese dolor, las merezca uno o no. Sin embargo no estoy dispuesta a seguir aceptando las heridas, ya no.
Cuando me quedé a sembrar mi jardin y escondí todo mi ser en cada uno de mis cofres no me imprtaban las heridas o morir, porque el recuerdo, su voz, su nombre, el recuerdo constante de su valor, nobleza y lealtad eran suficientes para saber que inevitablemente lo volvería a ver un día, aun, cuando de mi mano ocurrió su muerte.
Pero hace unos días, mientras caminaba, el diablo y sus esbirros decidieron que no debía partir, "un tesoro" que no podian perder, eso dijeron, u no encontraron mejor forma que retenerme que mostrandose, ante mi.
Sin embargo eso no me importa ¿qué es el diablo?, nisiquiera es el enemigo...
Pero ante mi desprecio el diablo tenia su carta bajo la manga y me mostró a quien no pensé nunca ver...
Y lo vi a él, de la manera mas vil y oscura, incapaz de sentir nada.
Y no lo podria creer, pero ahi estaba diciendome palabras que se convertian en cuchillos y espadas, todos, clavados estratégicamente en un solo lugar; donde estaba mi vieja herida.
Y yo dejé que se clavaran mientras le observaba y el corazón comenzo a latir fuerte, llenando mi cuerpo de vida y el calor del infierno por primera vez quemaba mi carne y la herida ya no sangraba por el recuerdo, sino, por la verdad.
No pude evitarlo, no me arrepiento; lloré y a pesar de ello mi orgullo no se vió ofendido porque esas lagrimas no eran otra cosa que vida, la vida que hay en mi y un profundo sentimiento de tristeza al ver lo que la muerte habian hecho con quien yo tanto admiraba, confiaba y amaba.
Seguí caminando y pasé por su lado, - que así sea- pensé mientras seguia escuchando sus ofensivas y dolorosas palabras que ahora ya no me tocaban porque de alguna forma, las lágrimas me habian hecho inmune a ellas.
"...que lástima - dije al salir del camino del diablo - que lástima que te perdieras y me hallas perdido, que lástima por ti, porque yo no dejaré mi camino y destino..."
K de T.

lunes, 23 de julio de 2007

El camino fácil


Hay cosas de las que no me arrepiento y he pensado en hacer muchas otras las cuales posteriormente medito y logro descubrir que van en contra de como soy y sin embargo no me importa.

Hay veces en las que actúo friamente (aunque sea dificil de creer para quienes me conocen), otras en las que las penas ajenas más que causarme tristeza me ocasionan disguto y he llegado a la conclusión que no es aquel disgusto en contra de aquellas personas, sino, el hecho de que tomen el camino fácil.

Siempre he creido que llorar y quedarse en un rincón solo, triste y abandonado es una alternativa agradable y al final, comprensible. Siempre habrá un alma caritativa que ha de llegar en auxilio, siempre, porque hasta para el más desafortunado o maldito hay una segunda oportunidad.

Cuando veo a estas personas me pregunto ¿que harían con lo que yo se y siento?, ¿qué harían con el constante perseguir de los enemigos implacables y de las falsos amigos? ¿o cómo podrían sobrellevar la idea de caminar en solitario una y otra vez, aceptando el destino que margina de una sociedad a la cual jamás has pertenecido ni pertenecerás?

Supongo que entonces, la raza humana se extinguría o en su efecto contrario, solo sobrevivirian unos pocos.

El camino fácil no es otro que el que condicionamos para sentirnos mejor.

Hay situaciones que requieren de fuerza, valor y concecuencia o simplemente, desición.

Siempre lo he dicho, ir hacia arriba es más dificil que dejarse caer cómodamente hacia abajo.

Leí hace unos días un texto dónde alguien mencionaba que si se enfrentaba a Dios acabaría con él por las injusticias que habían en el mundo, y un poco antes, hacia mención a que no le importaba el sufrimiento colectivo y de la raza humana.

Es más fácil decir "no me importa" y luego buscar un culpable por las cosas que de algunas forma nos afectan más que al resto de las personas y decir que no sentimos nada.

Lo repito y afirmo: el camino hacia aceptarse a uno mismo es el más dificl de todos y más el camino del dolor, es solo para Guerreros y valientes, por tanto, tambien creo que hay muchos muertos que no tuvieron la fuerza de estar vivos y muchos vivos, que aunque pelean a diario a veces quisieran estar muertos.

Eso me recordó a mi jardín de rosas en el infierno, aunque el día que acepte quién era y mi destino inicié el camino de regreso, un camino que me llevaria lejos del acantilado donde, en silencio, observaba las desgracias humanas y la de los mios.

Pero es un camino dificil de recorrer, un camino que la muerte, mi peor enemigo me hará dificil de recorrer y unos días despues de mis 28 siglos dió su primera estocada la cual logré aceptar y vencer más rapido de lo que yo esperaba. Sin embargo, extraño el tibio aire que traía hasta mi el aroma muerto de mis rosas, caminar junto a ellas y sentir como me herían cada una de sus espinas, el intoxicante y majestuoso momento en el que vencí a cada uno de mis insufribles enemigos.

Tal vez, y solo tal vez yo tomé el camino fácil en el que sufria y morir a causa de mis profundas heridas, en el que permití que la muerte se hiciara dueña de mi destino y donde el infierno me recordaba una y otra vez el amor que habia perdido.

Al final, el valor de los seres humanos e inclusive de aquellos que son como yo no está en pasar de los sentimientos y los deseos que llenan el corazón, sino, de ser capaces de enfrentarlos. De creer que por amar, desear, soñar, reir, perdonar y comprender no nos hace más debiles que el resto, sino, más completos y un poco más cerca de cerrar los eternos circulos que nos atrapan una vida tras otra.

Por eso, tengo una rosa del jardin del infierno en mi cabello y firme llevo mi espada de camino a los mios y a mi destino; Me alegro profundamente de estar viva para los mios y mi tierra.

Y, lamento profundamente haber perdido a un ser intensamente amado en la oscuridad de la muerte y el deshonor.

Seguiré según mi deseo, cometido y promesa iluminando el sendero de los caballeros dragones y más aún el de él que es tan especial para mi.

Por que esa es mi promesa y cometido, mi elección, es el camino dificil.


K de T.

miércoles, 18 de julio de 2007

Reino Perdido



La imagen que acompaña a estos escritos es una de las pocas veces que desde lo mas profundo de la memoria he podido rescatar la imagen de aquellos que se hacian llamar "señores de Ethirion" y que para mi no son mas que el vil y despreciable enemigo...
Desde que existe el tiempo, habemos algunos que nos negamos a perder la esperanza en recuperar aquello que irremediablemente se ha perdido, aquellos, que no dejamos jamás caer la espada y aún en contra de la voluntad sagrada seguimos peleando para restituir aquello que jamás debió perderse...jamás.
En nuestros corazones sigue existiendo aquello que llamamos valores antiguos, en ellos, recordamos vidas que perdimos por olvidarlos y comprender que al no honrar a la antigua alianza de los sitios esterparios perdiamos tambien la libertad. Por que somos esclavos del tiempo, condenados a vagar eternamente hasta recuperar el valor perdido y hacer valer cada una de las enseñanzas entregadas a nosotros a traves de la sangre y la espada.
Damas y caballeros que esperamos un día encontrarnos todos y cada uno para cerrar el circulo que nos aprisiona y asi luchar contra aquello que nos asecha, pues con el tiempo, tambien olvidamos el orgullo y quienes somos. Perdimos la identidad y la lealtad, aquello que era mas importante que nosotros mismos, si, nos hemos perdido una vez más.
Porque el enemigo cree en mi, aún, cuando yo misma pensaba que mi existencia pasaria inadvertida ya que en sus cobardes y oscuros corazones no cabia la idea de que la luz es quien reina sobre la oscuridad y la oscuridad bendice en el Reino de la luz.
Quizás es solo suerte y ellos se han equivocado, el hombre ha olvidado que desde su origen todo balance se rige en el mas absoluto equilibrio...
Nuestros recuerdos son la fuerza que habita en nuestras espadas, el valor lo que hallamos en la mirada de nuestros similes y la voluntad para continuar el amor eterno que sentimos por nuestra grandiosa tierra.
Pero más que todo aquello, los que nos ayuda a reconocer nuestro valioso destino son nuestras almas guerreras que habitan desde el principio de los tiempos en nosotros.
Porque no todo esta perdido, ni mucho menos la soledad y el dolor estan destinados como nuestros compañeros es que yo, Kitshia de Tharens, jamás me rendiré a este mundo y nuestros enemigos.

Kitshia de Tharens
Princesa del Reino perdido.

Continuará...

martes, 17 de julio de 2007

28 Siglos


Si tengo que comenzar un texto donde describo estos últimos cuatro años solo saldría de mis pensamientos esto : "Para olvidarte dame un alma que no recuerde nada"


Quise en este día darme la oportunidad de decir y hacer aquello que a veces por el bien de otro no hago o simplemente por ese gran orgullo que siento.

Hablar de la verdad, aunque sea terrible es mejor para el alma que un constante silencio y para continuar hay que dejar salir el aire, gritar y sufrir.

Yo conozco el dolor de cerca, aprendo de él...he aprendido de él desde niña.

La vida ha puesto en mis manos las armas para ser quién debo ser y quien me siento orgullosa de ser.

Soy alguien que no se rinde, terca y dueña de sus desiciones. Una dama que pertenece a la Antigua alianza y la enaltece; quien vive sin olvidar sus ideales y quién es.

Un dama que sustenta los sueños y esperanzas de muchos otros, y que aunque no se crea siente también como una mujer.

Y como una flor que se mantiene altiva en medio del frio hielo que es su eterna cárcel.

Tambien tengo mal y buen orgullo, no se escuchar y creo la mayor parte del tiempo tener la razón

Y con lo bueno y malo, quiero permitir libertades hoy a la parte viva de mi corazón.


Hoy quiero decir algunas cosas valiendome del hecho de hallarme un siglos más aquí.

Quiero decirte que me perdones y que desde aquel día desde tu muerte yo no he podido más que observar desde lejos tu tumba sin poder decir nada, sin poder dejar de vivir y que cada día siento que pago por mi cobardia al no correr a tus brazos aquella vez que te pedi te fueras y decirte que estaba mal y necesitaba de tu ayuda, solo por no mostarte que tambien podia necesitarte.

Sin embargo, no me rindo y continuo porque es lo que debo hacer. sigo el camino que me he forjado porque es el que decidí tomar

Cada cual elige como vivir, yo vivo a partir de momentos felices aunque solo en esta vida hallan sido pocos y uno de esos pocos me los diste tú. Que si estar por unas horas recostada sobre la tumba que conserva a tus ojos con esa mirada que no logra morir es lo que me llena de vida, aunque sea poco...aunque para el destino no sea nada.

Que sepas que entiendo que no toleres no tener lo que deseas o simplente no quieras el dolor.

El dolor no es para todos, el dolor es la prueba que solo algunos se atreven a desafiar...

Que puedo aceptar que dejases de sentir por mi lo que alguna vez llenó tu alma y que tambien, me duele y a veces me encela

Para bien o mal, te amo y no he podido dejar de hacerlo. Sin embargo no cierro las puertas al destino, quizás otro compañero de camino...quizás.

Eres verdad y presente, así me gusta ser feliz.

Ya se que muchas veces he dicho esto, pero hoy deseaba hacerlo otra vez porque simplemente te extraño, porque son cuatro bellos años para mi, porque hoy 17 de julio trae a mis recuerdos la noche más hermosa en mi vida; se que lo recuerdas o tal vez no, ya no se si aún sientes lo mismo cuando llega el frio invierno a tu piel o si aún no puedes evitar quedar en silencio cuando observas la lluvia...como yo.

Todo esto porque la muerte que te ha llevado es un terrible enemigo que un dia venceré

No, te quivocas, no es demasiado; simplemente es poco, para mi, poco, pero que al final es lo que me llena de felicidad.

No temas, porque no me rendiré y tú lo sabes.

Amor, amante, amado...


Es todo, o quizás no es nada.

a mis 28 siglos puedo decir que he encontrado al amor de mi alma y lo he perdido, pero que aunque esté muerto su alma sigo rozando mi piel en sueños, mis sueños, en los que a pesar de tu muerte sigues a mi lado.



K de T.

jueves, 12 de julio de 2007

Segundos

Quizás solo es un sueño
o la triste realidad
pero es que todo empieza
como debe de acabar
un segundo en el tiempo
eso somos, nada mas
o una breve historia con miedo a terminar...

Quizas está todo escrito
y no se pueda cambiar
pero, yo a los dioses le pido
una oportunidad
Caimos en el tiempo
sin podernos escapar
Envidias y Complejos
hacen lento el caminar.

Un segundo...
Un segundo...

Más no todo es tristeza
en este bello lugar
la vida es un regalo
que debemos de cuidar.
Entiendo que es dificil
muy dificil de aceptar

Pero es que solo somos un segundo y nada más...


Kitshia de Tharens