viernes, 10 de agosto de 2007

Creer no es suficiente


Supe hace mucho tiempo que el destino de mi tierra era el de mis sueños.
Mis sueños eran sueños hermosos, como el pasado, dónde el aire tibio mezclávase con las hojas y las luz colándose por algún ventanal de la catedral de jheris.
Esos sueños eran de lealtad, enseñanza, valores y costumbres, sueños dónde estaban ellos, mis hermanos a quienes tanto amé.
Recuerdo bien sus rostros, penas y alegrias; más aún sus amores desventurados, oh si, nunca fuimos afortunados en el amor. Teniamos la tendencia de amar al opuesto, al hermano que venía de tierras oscuras.
Si, yo se que de alguna forma mi tierra amaba a la suya.
Todavia en algunas noches oigo el sonido del agua cayendo al molino que mi madre insistió construyeran en la pacífica casa de campo, eso, es como para dormir y no querer despertar...
Y yo, desde pequeña, tuve un sueño dentro de un sueño; observaba desde la más alto de aquel acantilado el castillo de cristal y el amanecer. Era tan brillante, de pureza infinita y magnificencia única, y en ese sueño yo era feliz.
Sus pasos cansados que se oian por toda la casa era lo que me hacia saltar desde la casa de las aves para salir corriendo a su encuentro y colgarme de su cuello; había vuelto, siempre, hallába al lobo de mirada triste y al estar cerca de mi sonreia - ¡yo queria ser como él!- quería defender a mi tierra.
En ese sueño, luché por tres años en las frias montañas de la tierra oscura por convertirme en uno de los caballeros que defendería al castillo de cristal; luché como si en ello se me fuera la vida y volví un dia mis pasos a ese caminito de tierra que llevaba al profundo bosque de Erghonet.
No, es verdad, nunca fueron mis colores favoritos. El cielo y la nieve...
Pero los usaba con orgullo, sí.
- Estoy enamorada de ti - le dije un día al amanecer de mi tierra...
Pero esos sueños tambien eran pesadillas, horribles, tristes y terribles.
Jamás imaginé tanto dolor, tanta maldad y destrucción ¿qué culpa tenian ellos?...qué fue aquello que pasó por sobre sus vidas.
No sabían defenderse...no podían, ¡cuantas veces más deberé gritar esta injusticia, cuantas más deberé levantar mi espada y buscar venganza por los caidos, cuanto más deberé esperar a la antigua alianza para que cumpla su palabra!...
Y día tras día antes de dormir espero que nada pase, sí, el continuo circulo me ha hecho una cobarde. No creo que pudiera aguantar más la pena que me embarga al saber que nada puedo hacer por ellos.
La lealtad no es para olvidarla...
El valor es para saber que existe el miedo y derrotarlo...
El perdón no se vende...
La venganza es el grito de guerra que clama la muerte y desolación, la injusticia de la mano fuerte...


¿Qué soy? lo único que hago desde mis sueños es vagar como una desterrada de su mundo, camino en medio del infierno de fuego y la eterna soledad.
En medio de los sueños y pesadillas que son mi sangre hallé a mis amigos, encontré a mis hermanos.
Y todos ellos hablan de los valores y la fuerza, de la lucha y la venganza...
Pero, ese enemigo mio que se presenta en medio de las tortuosas noches los espanta y ellos deciden olvidar - ¡abandonan! - sí, escapan.
Creer que podemos vencer a nuestro enemigo y clamar la justicia no es suficiente; se ha de entregar cada día a ello.
El castillo de cristal se ha perdido, su gente ha muerto, sus tierras arden en el infierno; sus caballeros perdidos en sus temores y yo,
¿qué soy? más que los sueños de mi tierra...

Kitshia de Tharens.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dìcese que los sentimientos son el alma de los escritos y que la paradoja del artista es que su mejor trabajo es debido a que lo inspirò su dolor...
recuerda que los sueños son bellas muestras del espìritu interior, pero tambien las pesadillas son el recordatorio de que, desgraciadamente toda luz tiene que drt una sombra... y cuente, mi estimada dama, con que aunque sea a lo lejos, muchos la estaremos tratando de acompañar en sus penas y en su gloria...
Con la venganza ojo por ojo, solo se consiguen mas ciegos...pero la justicia por si misma es venganza...

Huellas tristes dijo...

Soñar es gratuito, por lo tanto sueña, sueña cada vez que puedas por que tu me enseñaste que hay maldad donde mis ingenuos pensamientos no la creian...
nunca he creido en la venganza, si fuera por eso... si tan solo fuera por eso...
Luchas contra el verdad? el no es nadie no te puedes comparar a una noble alma con un " caballero"... eres mejor que culaquiera por que por sober todo el sentimiento es le que realmente cuenta..
te seguire en tus textos,
dandote el animo que aquel personaje que debiese no te lo da...

Anónimo dijo...

Señorita, solo para usted.----


Cuando el sentimiento humilde de los hombres
desperté de nuevo en sus almas
y el rencor desaparezca totalmente de la tierra
y se escuche la voz de la esperanza escondida,
ese día volveré a cantar.

Cuando mi esperanza perdida vuelva hacia mi alma
y la brisa de Dios toque mis alas
haciendo latir de nuevo mi corazón,
ese día volveré a soñar.

Y la niña aquella que alguna vez vi,
me mire con sus dulces ojos y vuelva a sonreír,
ese día mis cenizas desaparecerán,
ese día volveré a nacer.


Carlos

Anónimo dijo...

Si la vida no tuviera sueños seguramente sería una vida muy plana, sigue soñando y sigue haciéndome soñar.