miércoles, 28 de noviembre de 2007

Héroe, Enemigo y Archienemigo.


En todas las culturas, épocas y especies hay alguien excepcional.

Este ser excepcional puede ser alguien común, uno cualquiera nacido entre la gente normal o uno de sangre privilegiadas a través del tiempo por sus antepasados.

Todo mundo, sea cual sea, tiene a un Héroe, enemigo y sus Archienemigos.

Los enemigos son seres opuestos, volubles, capaces e incapaces. Al enemigo, lo puedes volver amigo si tu inteligencia y conocimiento en el arte de la guerra es el suficiente. El enemigo siempre existirá y es a quién no se debe jamás temer.

¿Pero, alguien sabe que es un archienemigo?

Es alguien de quien deben cuidarse, es aquel que está a tu lado por mucho tiempo, a veces en silencio, otras tantas sonriendo y comiendo de tu mesa. Que conoce tus alegrias y tristezas, tus enojos y desventuras. A aquel que has confesado los secretos inconfesables de tu alma.

Ese archienemigo a veces puede ser tu mejor amigo disfrazado, aquel que llegado el momento justo te golpea donde más duele... El archienemigo es un ser excepcionalmente inteligente, que no atacará tu fisico con una espada, sino a tu corazón.

Un buen líder, tiene amigos a su lado, personas en quien confiar. Sabe dónde estan y quienes son sus enemigos y los tiene cerca.

¿Sus archienemigos? Un buen líder no los tiene. ¿Por qué?... simple, todo buen lider que ha pasado a la historia a caido en las redes de sus archienemigos y ha sido derrotado.

Lo que lo hace diferente, fuerte e inalcanzable a ese lider es, despues de aquella derrota, haberse levantado y aprendido que el poder se obtiene y se conserva a base de inteligencia emocional.



K de T

1 comentario:

BioTeKnos dijo...

Guau! realmente es un bonita perpectiva de la existencia de estas tres entidades tan comunes en la vida y tan ajenas al mismo tiempo!
Me ha puesto a pensar lo que has dicho, ahora estoy viendo a mi alrededor a los que me acompañan...
Por eso la respeto tanto, mi dama, siempre tienes sabiduria =)
Un saludo y un beso.