
Esta carta la he escrito muchas veces, esperando en alguna vida puedas leerla.
He sabido cada una de esas veces de tu existencia y nadie, nadie comprenderá jamás lo que podría yo sentir. Una y otra vez he escrito el único vestigio que dejé para ti en el principio de los tiempos, palabras en papel para que supieras quién soy, aún cuando yo misma no sabía más de ti que el movimiento de tu pequeño cuerpo dentro de mi.
Solo una vez, solo está vez escribiré lo que siento, solo hay esas pocas palabras que segura estoy en esta vida ya no podrás leer.
A ti, Pequeño:
Hijo mío, cuando todo lo había perdido, los dioses me han entregado tu latir.
Creces dentro de mi y me pregunto a diario si despues de ver tus pequeños ojos tendré al valor y la fuerza suficiente para hacer las cosas que debo. ¿Acaso es un mal temor querer ser solo tu madre? Yo en verdad solo deseo verte.
Pero la guerra se vierte poderosa sobre las tierras que conocerás un día, se desata implacablemente sobre todo Ethirion. Aún recuerdo como si hubiese sido ayer a la pequeña hija de Nhia, mi hermana, en sus brazos tan frágil. ¿Dónde estará? ¿qué habrá sido de ella?¿Tendrás tú su misma suerte?. He encomendado mi cuidado y el tuyo a los Elfos, los últimos seres en paz de estos tiempos; más se que eso no durará por mucho, pronto me hallarán.
He encomendado a ellos tu cuidado y crianza, te darán la sabiduria necesaria para comprender el pasado y vivir de mejor manera tu futuro, yo deberé dejarte para presentarme a la batalla.
¿Comprenderás tú mis motivos?¿entenderás el por qué de esta guerra?
¿Sabrás algún día quién es tu padre...?
Perdóname hijo.
Aún no puedo si quiera escribir sobre ello, aún me es dificil hablar de tu padre sin llorar, qué terrible es aprender del dolor con tanta frecuencia y sin poder evitar que lo sientas.
Pero esto no se trata de mi o lo que yo sienta, sino, de lo que puedo decirte de él si es que el destino nos separa. Hablarte de manera justa para que tu juicio sea el indicado en su momento.
Él es un gran hombre, valiente y decidido. Orgulloso de su tierra y de su nombre. Hábil y astuto, pero por sobre todo; Noble.
Ese es tu padre, mi amado hijo. Eso más que nada necesitas saber de él.
Si tiempo despues cuando ya seas un hombre te encuentras cara a cara con él, quizás no comprendas mis palabras, creerás que me he equivocado. Pero no será asi, lo que te escribo es verdad. Dependerá de ti comprender sus motivos, de lo libre que esté tu corazón y lo fuerte de tu espritu. Se que también deberia dejar en esta carta su nombre, pero es imprecindible por tu seguridad y preservar tu existencia que por ahora, no lo sepas.
No te preocupes, lo sabrás, a su debido tiempo. He preparado todo para que recibas esta carta cuando cumplas 12 años. Entonces muchas cosas te serán dichas.
No dudo que al saber la verdad, sufrirás, y creéme, no me perdono aquello.
Por tu sangre corre nobleza y grandeza.
¿Por qué siento que serás el vivo reflejo de tu padre? Tengo el presentimiento que quizás tú serás todo lo que él perdió. Ruego a los dioses que asi sea.
Ten fuerza, hijo. Valor y fortaleza. Ten corazón, pero no olvides por él a tus ideales. Se equilibrado y no pierdas nunca la fé.
Nuestra tierra necesita caballeros fuertes. Que lo que yo soy o a mi me suceda no sea motivo de tu venganza o una ira desmesurada. Eres hijo de Ethirion, has nacido del árbol de la nobleza y tu legitimo derecho te será revelado por mis caballeros al momento de recibir esta carta. Sin embargo, ser heredero no te hace merecedor. Deberas probar tu valor, enrostrarselo al enemigo pero por sobre todo mostrarselo a tus amigos.
Te heredo responsabilidades y derechos y peor aún, quizás no esté contigo. No puedo mentirte. Al momento de escribir esta carta me han avisado que ya nos han descubiertos y deberé huir lejos aún contigo dentro de mi y para protegerte, en el minuto de tu nacimiento, he de dejarte solo.
Confío que también, algún dia puedas saber de mi. Confio tu seguridad a mis caballeros y si los dioses me acompañan estaré contigo en tus primeros pasos y jamás sabrás de esta terrible, aunque intensa carta.
Los dioses cuiden tu camino, no lo alejen de la luz.
Algún día te rodearé con mis brazos, lo se...pretendo ganarme ese derecho.
Tu madre,
Kitshia de Tharens, señora de Luz
Realeza de Ethirion.