
Para comenzar una historia se necesita siempre de un buen lugar donde poder concentrar los pensamientos y recuerdos, sin duda, no hay mejor lugar que frente al camino de tierra que marca tus pasos. Recuerdo bien las ruinas que ahora observo, lo hago después de pedir cortésmente ayuda a una escueta sombra de un árbol para descansar unos instantes.
Tras mirarlas con detenimiento me he dado cuenta de las tantas veces que pasé por su lado sin reparar en lo quizás fue en algun momento.
Fijando la mirada en el pasado glorioso de la tierra de luz, he podido ver el comienzo de mi narrativa o de la historia que nos lleva a este precioso momento de retorno.
... Todo comenzó el día en que, sentada frente al hermano de mi madre, azoté con mis puños la mesa alrevedor de la cual estábamos reunidos. Sin duda, no aceptaría sus razones para decir o separar ambos reinos nuevamente - ¿Acaso venceremos así a los magos de Ethirion, con una disputa interna? -
La natural pasividad que sin duda no heredé de los Zahidrago se vió reflejada en los ojos de ese hombre mientras el nerviosismo se apoderaba de mi tan acalorada madre
- Los caballeros de ese Reino pecan de orgullosos, sus pasos e intenciones solo se dirigen al encuentro de la princesa y no hacia los problemas reales que ahora nos aquejan - dijo bebiendo con calma el poco contenido que tenía su ya cansina copa
- No volverás con la loca idea de mencionar a esa dama en este momento ¿o si? - respondí, y al minuto, imitando y bebiendo de mi ansiable copa de agua.
- Lo que yo diga o haga en breves instantes dejará de ser algo de lo cual usted, princesa, dejará de enterarse. Si usted no desea aceptar su destino y legado como heredera de Orhius no hay mucho que podamos hacer como hijos del templo de los cielos -
La paciencia nunca fue una de mis virtudes, tampoco la tolerancia y si la impulsividad que, a modo de confesión, me llevó a cometer tantos aciertos como errores.
- Eso es lo que tú díces, no lo que yo siento. Zainer ha renunciado a su derecho como senescal de esa tierra y dime ¿te preocupa quién ocupará el trono o la verdad es que te preocupa perder el control? Si me díces que he de partir a cumplir con la palabra de mi familia lo haré sin duda alguna, pero, a modo que insistas en esa mentira sobre mi derecho como princesa estás equivocándote, yo no soy esa princesa ni nunca lo seré -
Eso era más de lo que podia soportar, no aceptar la verdad evidente y utilizar el poder para corromper todo otra vez no era mi idea de un nuevo comienzo. Tomé mi pequeño bolso y muy bien dispuesta me dirigi o quise dirigirme hasta la puerta, cuando la mano de mi madre me retuvo
- Aún eres princesa de Akrhos, debes y puedes hacer más que solo negar la verdad aunque esta sea pasada. Tú lo sabes, lo recuerdas y lo has sentido. Esas vivencias son la respuesta que tanto has buscado - dijo aquel que, nuevamente, levantaba su copa pidiendo la llenaran otra vez.
Ante la petición de mi madre, regresé al asiento "para oir" como ella me había dicho, más, yo ya habia oido suficiente ¿otra vez tiempo perdido, otra vez un engaño?
- La princesa de Akrhos es mi hermana, vosotros la habéis nombrado heredera y por tanto, su responsabilidad. La mia es como caballero de Akrhos y te equivocas profundamente, las respuestas que busco no las he encontrado aún ni las hallaré aqui, con ustedes, por lo que veo. Si un día tengo el honor de dirigir el destino de esta tierra espero tengáis algo en claro; no será en su compañía -
La verdad es que, luego de aquello, mi regreso a aquellas citas habría quedado sellado para mi. ¿Realmente importaba? solo lo hacía el tiempo perdido, las ganas y las fuerzas puestas. Se puede tener dentro del cuerpo un espiritu fuerte, pero a nuestro pesar, el cuerpo es tan fragil como el entorno, como la majestuosidad de las ruinas bañadas por el sol, bellas, pero ruinas al fin y al cabo.
En eso pensé me convertiría al salir de aquel lugar, llovía, la tierra regalaba ese implacable aroma a cenizas y me pregunté ¿por qué siempre llueve cuando...?
Cuando algo me entristece, esa es la respuesta, pareciera que el cielo lo percibiera ¿y ahora qué? elegí el destierro, elegí no obedecer, elegí libertad. ¿Acaso libertad no es soledad?
- Defintivamente no soy parte de la manada ni mucho menos el pastor; no tengo el espiritu de quién guia a seres manipulables -
Un insecto vuela frente a mis ojos, eso, distrajo mi atención de las ruinas culpables de que cuente esta pequeña historia. Siempre es necesario volver sobre los pasos antes de seguir, recordarle al corazón lo que nos ha llevado al instante marcará la vida y las acciones que hablarán por nosotros.
- Creo que después de esto podré avanzar un poco más, para regresar a la realidad, pero antes -
Nada es tán pesado como una piedra, aun, esta tenga un significado especial.
Tomaré un pequeño pedazo de estas ruinas, las llevaré siempre conmigo, ellas me ayudarán a recordar mejor y a no olvidar que debo continuar con esta historia y parece (mirando el cielo) el sol se escapa y lloverá ¡bendita agua que limpias nuestra tierra!
- Lo agradezco, dioses dragones, en nombre de mi amada Akrhos -
(Continuará...)