miércoles, 7 de enero de 2009

Tocando a tu puerta

Anhelante, ahogada, fingidamente correcta avanzó en medio de la noche hasta donde él vivía. La noche daba el matís perfecto a un sentimiento que permanecia varado en el silencio y en la locura.
Se detuvo frente a su puerta e imagino el día, la gente que iba y venia en sus infinitos mundos y comenzó a moverse de un lado a otro deteniendo el impulso primitivo de usar la fuerza de sus manos para batallar con aquello que le separaba de quién amaba. El deseo se congeló en medio del frio momento y las palabras brotaron explosivas para salvar a alma del congelamiento
-¡Oh, si pudieras ver mis ojos ahora! si tú, ¡tú! que divides mi alma en dos tansolo al sonreir, a quién admiro en silencio y a quien dedico largas noches de desconsuelo soñando, pidiendo...buscando valor para... -
Pasos firmes la llevaron hasta la puerta, pero un giro inesperado dejó escapar al miedo
- Es a ti ¿no lo sabes? a quién canto... a quién amo. Tú me sostuviste, sí ¿lo recuerdas? cuando mi corazón perdido estaba, tomaste de mi mano antes que mi vida fuera sepultada en el precipicio de la indiferencia. Y vi tus ojos ¡oh, cuanta dulce agonia me has creado! porque desde aquel día no me pertenezco y sigo tus pasos en silencio. Si pudiera, si puediera... darte flores ¡si! darte poesía, amor, pasión ¡Porque nadie te ama como yo!. Yo, que lo guardo en silencio, yo que miro una y otra vez mis manos buscando alcanzar el cielo con ellas, o si fuerse posible, dartelas para que siempre contaras con ellas.
¿Quieres saber entonces que siento? Locura, si ¡Mírame por tu ventana!, aun tiemblo mientras camino de un lado a otro como un animal salvaje que ha sido liberado y no sabe actuar con sus deseos y lo que siente, requiriendo intensamente volver a la jaula porque sabe que, aun asi, podrá gozar y disfrutar con que al menos una vez al dia te detengas ante los barrotes y regales una mesurada sonrisa.
Ven conmigo, te doy el mundo; sal de ese sitio que te aleja de mi ¡oh grandes cosas que manejan el mundo! que algo pase y el sonido de alguna campana perdida te arranque de ese lugar sombrio, que alumbras solo con esa mente tan privilegiada y ese corazón por el cual deliro.
¿Lo ves? es una locura, me condeno y no importa ¿ves? dame solo un murmullo, una cercanía y seré tuya ¡lo juro! día y noche, noche y día viviendo de la hermosura del momento, sabiendo que jamás volveremos a sentir asi y que prometo que las estrellas siempre brillaran para ti.
En mis piernas siento frio y el cuerpo ya no se soporta asi mismo...pero quizas notes en mis palabras un calor que todo lo quema y cubre, que todo lo abarca hasta un infinito que ni el mismo Dios conoce...
oH, Dolor mio...si tan solo estuvieras aquí...si tan solo supieras mi nombre... -
Su mano toco la puerta de madera, golpeandola debilmente extasiada por la emoción. Una luz se acercó a la puerta, el hombre que salía a ver a quien llamaba no vió a nadie solo notó que la nieve no cubria la salida de su casa.

No hay comentarios: