sábado, 25 de abril de 2009

^^

Te amo
Te amo de una manera inexplicable.
De una forma inconfesable.
De un modo contradictorio.
Te amo
Con mis estados de ánimo que son muchos,
y cambian de humor continuamente.
Por lo que ya sabes,
El tiempo.
La vida.
La muerte.

Te amo
con el mundo que no entiendo.
Con la gente que no comprende.
Con la ambivalencia de mi alma.
Con la incoherencia de mis actos,
Con la fatalidad del destino.
Con la conspiración del deseo.
Con la ambigüedad de los hechos.

Te amo.
Sin reflexionar, inconscientemente,
irresponsablemente,
espontáneamente,
involuntariamente,
por instinto,
por impulso,
irracionalmente.
En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada
ha mejorado lo peor de mi.

Te amo.
Te amo con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.
Te amo
incomprensiblemente.
Sin preguntarme, por qué te amo.
Sin importarme por qué te amo.
Sin cuestionarme por qué te amo.
Te amo
sencillamente porque te amo.
Yo mismo no se por qué te amo

Gian Franco Pagliaro

lunes, 13 de abril de 2009

Un minuto después...

Te rodeé con mis brazos, todo fue como si hubiese sido siempre. Tomé de tu mano y caminé contigo por esas calles que eran desdeñadas pero que tú convertias en anhelantes.
Recuerdo muy bien que me sentí amada por el simple hecho de acariciabas tu mano con la mia y sonreir cuando confesabas que sabías yo no era para ti pero no te rendías al milagro.
Y sí, te besé en medio de la oscuridad no sin antes rozar la piel morena de tu rostro... El amor es así, tus ojos son así, el deseo es asi...
Y rodamos con la piel, y miramos eternidades cuando deseamos cosas imposibles. Yo lo sentí, - te siento - respondí ...
Y el mundo no era mundo y yo estaba feliz ¡feliz!... feliz...
Yo era de alguien, mentía a Dios escandalósamente, me reía del destino y él, él que solo sabía decir cuanto me amaba.
Un minuto después te despedia viendote partir lejos otra vez y me tragaba la pena mientras sonreía, un minuto despues la soledad volvió a sostener mi mano y el sonoro aroma de la ciudad de Santiago me besaba por el cuello avisándome que era hora de despertar.
Yo me quedé de pie en el borde del andén, agitaba la mano y te sonreía mientras, por dentro, me desesperaba tratando de acostumbrarme de nuevo a la soldedad e intentando regresar un minuto antes, donde tu eras presente y no pasado.

miércoles, 8 de abril de 2009

Inicio (un reencuentro inesperado)

Era un día como cualquier otro. Día ocupado, trabajo, sonrisas, la mala comida del almuerzo, ensoñación...Hasta las carreras para tomar un bus que me llevara hasta la universidad, el profesor (Dios de las habilidades humanas), lo que entendí y no entendí durante la clase, el escapar raudamente hasta el casino cuando dieron las 20.20 y pedir mi querido chocolate caliente y tomar el asensor para ir hasta la entrada principal.
Todo, igual que siempre, como se desea y se anhela sea, todo, hasta el momento en que la puerta se abrió de par en par cuando el asensor llegó al primer piso.
Ahi estaba, aquello que sin duda habia olvidado. Su rostro, su voz que entro por mis oidos y su imagen por los ojos impactando al cerebro y trayendo a mi memoria quién era ese hombre, que era, que significaba y como es que tantas veces en aquellos dias dificiles trataba de recordar cada detalle importante para reconocer a los que se atrevieron a desafiarnos.
Él se silenció, yo también; el mundo desapareció mientras yo terminaba de saber a quien estaba viendo despues de 5 años y él con una impresión en la faz de haber visto a quien no debía o a quién se suponia ya no debia existir. Todo un mundo se conjugó entre el pequeño espacio creado por nuestro fugaz encuentro y mientras mis pies por inercia proseguian por su camino la voz de él volvia a comunicarse con quienes le acompañaban pero aún la mirada fija en mi.
Llevé mi mano al pecho. Aquel día olvidé llevar mi piedra roja.
"No importa cuanto te esfuerces en vivir, comer, dormir y amar entre ellos. Jamás serás parte y el camino trazado bajo los pies te lleva inevitablemente a la respuesta que dia con día tratamos de evitar, la sulfurante verdad que nos acongoja sobre lo que fuimos, somos y seremos, la utopia elegida buscando la mezquina felicidad. La implacable verdad como enemigo que nos muestra que más temprano que tarde nuestro destino aparece para abofetearnos y hacernos despertar"