jueves, 17 de diciembre de 2009

Virus de Empatía.


Hace un par de días veía una pelicula un tanto extraña que trataba sobre el avance de la humanidad respecto a sus relaciones sociales con los de su propia especie, dónde con un análisis de ADN se comprobaba si eran compatibles o no.

En el transcurso de la historia una pareja salía o se rebelaba contra el orden y escapaban juntos; él, un exitoso hombre dedicado a descubrir fraudes en las empresas (dónde conoce a la chica), casado y con hijos y ella, una empleada que falsificaba pases de entrada a la ciudad (vamos, que los que tenian mal ADN vivian como perros y no podía estar en las ciudades) que no tenía familia alguna.

Se ven, se enamoran, ella queda embarazada, le hacen abortar a su hijo e infinitas cosas hasta el punto de hacerla olvidar que conoció a dicho hombre. Sin embargo, aún despues de aquello se vuelven a ver y sienten lo mismo. Deciden irse juntos hasta que los atrapan.

A él le hacen olvidar y vive con su familia como si nada; ama a su esposa y recuerda a su hijo con ella; la mujer es castigada y echada fuera de la ciudad con todos sus recuerdos.

Mientras ella solo piensa en él y con un "te extraño demasiado" concluye su participación, él hace el amor con su esposa sin haber retenido sentimiento alguno.

La conclusión del gobierno fue que un virus de empatía le había hecho volverse loco por ella y por eso le perdonaron, sí, virus, además de todo los humanos habian inventado virus de todo tipos que les ayudaba a sentir consas en especial y aquel hombre había tomado aquel virus de empatia para interrogar a la gente...


Porque relato esta pelicula, simple, por la sensación simple y profunda que me ha dejado.

¿Es acaso que el amor se reduce a un estado febril de enfermedad, el enamoramiento a un error considerado locura, a los afectos irreales y perecederos?

Ella le ama y jamás olvida; él la olvida y hace el amor con su esposa...qué situación más sórdida e inentendible pero absolutamente real.

¿Es acaso que los amores intensos están destinados al fracaso? ¿es realmente el amor un virus del cual nos podemos recuperar?

Tantas preguntas despues de una pelicula que quizás nadie más que yo vió, pero que sin embargo me causó infinitas preguntas de las que aún no tengo respuesta...

1 comentario:

El que te sueña dijo...

A veces no es necesario hacerse tantas preguntas, solo importa sentir...

Que mas da si es perecedero?, si es una enfermedad o si es un simple proceso químico?... podrías obtener muchas respuestas y de todos tipos según de quien te responda... aun así, solo importaría lo que tu sientes, o has sentido.

Las respuestas mas obvias y firmes están dentro de uno mismo, y para todos y cada uno se aplicará siempre de forma distinta.

Si me respondo algunas yo mismo, pues te diré que pienso que hay amores que si tienen cura, y hay otros que simplemente te matan. Pero, definitivamente, es mejor llevar esta enfermedad de a dos. Pienso que el amor es perecedero en la mayoría de los casos, cuando ha sido sentido solo en la piel; pienso que hay amores que te van a perseguir hasta el final de tus días, y son los peores, porque después de terminados te cuelgan de la espalda como cadenas que no te dejan avanzar si no has sabido quitártelos de encima; y pienso que hay amores que simplemente duran mucho, esos que te enamoran el alma, y que son agradables si hay dos sintiendo aquello. A veces no estoy seguro de que respuestas darme… creo que tengo miedo de que mis respuestas sean muy esperanzadoras para mi mismo, o que me condenen. Creo que no es bueno hacerse tantas preguntas cuando estas seguro de las respuestas… es buscar dudas innecesariamente.

Si los amores intensos están condenados al fracaso, es una lastima, el mío fracasará, pero lo vivido siempre será una satisfacción, espero... de lo contrario, auguro buenos tiempos y sonrisas.

Hay respuestas que solo podemos encontrar al final de nuestros días, y generalmente se responden con un si o un no, y la pregunta es tan simple como "valió la pena?".

Espero no tener tu olvido, ni llegar a olvidarte.

En fin… son solo mis respuestas y pensamientos, y no creo que sean las que buscas o esperas.

(a veces no se lo que hago)