martes, 29 de abril de 2014

... (10/02/2009)


¡Ella! principal actriz de esta noche moribunda
La luna brillando.
¿Quién ha visto las lágrimas de aquella?
No importa cuán desesperadamente caigan
esas abandonadas del sentimiento,
no hacen mella en su belleza.
La oscuridad de la calle es intrusa y molesta
Ya nadie recuerda lo que aquella chica lloraba
las lágrimas estorban.
Sigamos engañándonos y diciendo que la luna es hermosa.

Rompiéndose (12/01/2010)

... y Ahí estaba él, diciendo aquello de querer irse. Y ahí estaba yo, girada en sentido contrario hundiéndome, sintiendo en la piel el corte que se iba realizando a cada letra vertida de su boca.
Pensé que moriría pues sentí el dolor ahogándome en principio pero luego quitandome el respiro. No comprendia nada, o sí, pero ¿como defenderse de algo que no se puede explicar?
Me aferré al amor que sentía, dejé de lado mis garras y le observé de frente. Busqué su boca y tomé de su mano y de pronto sentí el horror de la ausencia.
Había entre nosotros un aire frio que me caló el hueso y el alma, una distancia que me empequeñecia y destruía. ¿Así se siente cuando se rompe? dolor, pena, miedo... "Me lo merezco" - pensé.
Que ganas de que el amor fuera una piedra preciosa que pudiese arrancarse del pecho y mostrarse, que deseo más frenético es el implorar que se vea a los ojos para saber que es cierto...
Pero ese vacío seguía ahí hasta que las lagrimas asaltarón el cuerpo, el de él y el mío. ¿Quien pensaría que oír aquello me mataría? Jamás quise herir, jamás quise ver llorar a quien amaba pero es que soy quien soy y no hay nada que pueda cambiar aquello.
Estar muerto por unos segundos, visitar el infierno sin cuerpo, dejarse arrastrar sin miedo nada, llorar...
Dos horas y ... ¿realmente reviví? no me siento viva, algo me falta en el pecho y no puedo simplemente sonreir. ¿Dónde está mi corazón? (ah, yo lo se...está escondido en el fondo lamiéndose las heridas)
A veces decir te amo no es suficiente... a veces decir te amo no alcanza... a veces ...simplemente a veces no me crees nada...

Dejame. (Santo cielo... que bonito, a saber por qué no lo publiqué)

Arrancaban sin piedad la tierra.
¿Y el agua, dónde estaba el agua?
flotaba en el aire, pero yo vi,
si vi, en el pétalo un desconsuelo,
un desconsuelo.


En medio de una noche oscura,
la muerte se cernía fresca,
no había brisa, y llanto ¿o no era llanto?
era nostalgia del rocío.
Rocío que me refleja.


Acabó la escena,
seca la raíz, lleno el corazón de pena.
Inútil ha sido el canto de una lejana sirena.
Fría estaba el agua, lejana la primavera.
Suelto el cuerpo sobre la infame tierra.

Wow...(también sin publicar, no miré la fecha)

Parece una obsesión, pero no lo es.
Padece síntomas de abstinencia
al tiempo, cosa que no se ve.
Tiene razgos de un titiritero implacable,
más bien, de uno rescatable....

Dolor. (05/10/2011)

En un sueño me hallaba y en ese sueño soñé que era parte de un mundo desconocido el cuál no conocia.

Grandes edificiones de color blanco se elevaban por entre las nubes y la tierra, parecían nacer de distintos sitios siendo difícil identificar sus simientos. Rocas que flotaban al revedor de todo en ellas, múltiples cosas desde árboles y prados, hasta ...

En la pequeña arboleda. (Borrador inconcluso no publicado)

...Cierto es, la noche era oscura y lúgubres los pasos en la vereda. Todo un mundo en mis oídos con tal de no escuchar el  llamado a la paz, de no saber y perderme en mis propios pensamientos y sin embargo, pude oír el trinar de un canto en la pequeña arboleda de aquella avenida.

Y cuando le ví lejos de mi, me hallé otra vez en ese sitio solitario. Me pregunté tantas veces en el cielo como sería regresar al infierno, si podría soportarlo, si podría enfrentarlo con dignidad y la altura de las circunstancias...

Patética forma para volver a escribir - parte I

Octubre de 2011, fue la ultima vez que escribí. Supongo, soy de ese tipo de personas que escribe cuando sentimientos realmente profundos o destructivos la motiva. Que triste, y sin embargo, como siempre digo "qué mejor que ver el vaso medio lleno"

Han pasado tres años, un poco menos, un poco más. Han pasado cosas realmente extraordinarias en mi vida. Me casé ¡sí! ¿o eso ya lo había dicho? pues eso y además quise tener un hijo. No fui bendecida, beneficiada, premiada, o como sea. También me perdí, por largos meses, pero el sol jamás te abandona y se presenta en tu vida de formas sospechosas, extrañas o solo alumbra tu día cotidianamente pero resulta que no lo habías notado hasta ese preciso instante. 

Son esas extrañas situaciones las que, sin darte cuenta, dan el espacio justo de respiro que necesitas. Creo en Dios (aunque creo firmemente que aquello de que "hace las cosas por algo" es una mierda, la gente sufre, nadie debería sufrir) pero, ¿quién soy para cuestionar la muy usada voluntad divina? y un dato importante. Siempre me consideré la "buena de la película" ¿saben quién es aquella chica, lectores y público inexistente? pues se los explicaré.

La chica Buena de la Película es aquella que jamás miente, engaña, se doblega, o se rinde. La que contra viento y marea se mantiene al pie del cañón, a la que generalmente le pasan todas las cosas malas y espera con la mirada fija en el cielo, que le pasen las cosas buenas o más bien, que todo el mundo sea feliz y no espera nada para ella. Pues bien, recientemente descubrí que esa no soy yo ¡sorpresa! 

Supongo nunca terminas de conocerte realmente a tí mismo. El refrán lo dice, pero a veces no es tan buen consejo. Quizás el ser tú mismo, pero no conocerte, puedes llegar a decepcionarte demasiado y eso es fatal.

Me consideraba hasta ahora, haciendo una auto-mofa,  un gatito pequeño bajo la lluvia inexistente. Pues no señores, gata con garras, mirada fija y profunda, a quién mojarse bajo la lluvia le parece uno de los mejores placeres electivos que existen y que si está ahí es porque quiere. Gata, con mal futuro y proyección, a convertirse en una reliquia gatuna. Y por cierto, con garras que han hecho mucho daño.

¡Pero, no todo está perdido! vamos, hay que darle luz a este relato que tiene pinta de "fatalista". Si bien no soy la buena de la película, está el "bueno" de la película. Ese que "reforma" si, si, soy afortunada. Pero ya hablaré, por supuesto metafóricamente, de quienes han intervenido estos años en mi valientemente dramática historia de vida. Sí, no he cambiado eso ¿lo esperaban? pues a darse por vencidos. Seguiré siendo la chica del drama hasta el último respiro.

Esto para comenzar, no esperen me largue a soltar todo de inmediato. Sería realmente conmocionante y lloraría (sí, también sigo siendo una llorona y dudo cambie) además ¡debo estudiar! y leer algo que no me agrada, eso es lo peor que puede pasarle a alguien que gusta de la lectura, termina formándose una bola de pelo atorada en la garganta de las tantas maldiciones no dichas por tener que leer algo tan insensato.

¿Se divirtieron? pues yo sí y es lo que importa. (...exacto, también descubrí que como todo ser humano de este planeta, pienso en mí)