miércoles, 14 de marzo de 2007

¿Ventaja Real?

Hoy pasaba por la Universidad Católica de Chile, una entidad de gran prestigio dentro de la educación que se imparte en nuestro país.
No pude evitar en pensar cosas del pasado y a partir de ello comenzar a filosofar sobre las ventajas reales de nuestra causa o de lo que somos.
Bien, la historia conocida; persona inteligente con capacidades de lograr consumar una gran carrera pero sin condición económica. A raíz de esto comencé a pensar en nuestros enemigos y nació la pregunta tonta que no tiene respuesta ¿Por qué le es tan fácil a ellos llegar a tener todo?
Entonces recordé el poder que ejerce en este mundo, en esta época y tierra en particular, el señor oscuro. Es impensable creer que nosotros podriamos ser beneficiados con la facilidad de obtener lo necesario, ¿cómo?, nadie que no desee insultar su propa inteligencia sabría que no debe darse beneficios al enemigo; al que nos podrá vencer y el señor oscuro, para nuestra mala suerte, no es un maldito imbécil .
¿Realmente es suficiente el valor, la convicción, la gallardía y otros cuantos valores necesarios para vencer a los malditos que ejercen su poder desde las sombras?¿Es suficiente?¿Podremos solo con eso?. Todo en este mundo, nos guste o no, se mueve por el afamado dinero y otras tantas cosas vanales a las cuales el ser humano da importancia primordial. No podemos movernos sino comemos, sino tenemos trabajo o donde vivir y todo ello nace únicamente de ese circulo maldito y manipulado.
A partir de esto nace otro pensamiento, o quizás una pregunta interesante ¿todo esto, toda esta dificultad será un modo de aprender?, digo esto porque soy una mujer orgullosa, a veces sobervia de lo que soy. Tal vez si hubiera llegado a este mundo con todas esas "facilidades" no hubiera nunca sido yo misma y hasta hubiera sido parte importante del ejército del señor oscuro sin darme cuenta. Entonces, agradezco esta disficultades diarias e insoportables ya que así puedo luchar dia con dia contra aquellos...
Ellos tienen ventaja por sobre nosotros, sí, y eso nos molesta. Pero ¿es una ventaja real?
Creo que no, pues ellos por sobre todo buscan ser nosotros. No es suficiente el dinero, la posición, las mejores universidades...nada de eso les hará uno de nosotros y eso los atormenta a diario...
...admito sentirme a gusto sabiendo eso.
K de T.

1 comentario:

Anónimo dijo...

inspirador...