jueves, 21 de junio de 2007

El tipico sueño de una Princesa



Estaba sobre la torre, custodiada por un feroz dragón que no me permitia huir.
Ahí, lloraba y cantaba versos de amor buscando algún caballero valiente de brillante armadura tuviera el interés de salvarme de aquel destino cruel (y muy conocido) al que estaba condenada como una fragil princesa.
Conocía a aquel caballero y éste, rondaba la torre del castillo buscando el mejor momento para salvarme. Él decía que el tiempo era necesario dejarlo pasar y cuando menos yo lo esperaba podría salvarme o el dragón moriría de cansancio.
Esa era yo, una princesa con el sueño de que su valiente caballero la rescatara de las garras del temible dragón.
Oía cantar al caballero melodías en las que hablaba de mi fragilidad y dócil presencia, de mi dulce caminar y de cómo era yo capaz de inquietar a su poderosa armadura.
Y entonces yo suspiraba...
Le veia recoger hermosas flores y suspirar.
Un día, noté que el escribia y le grité
- caballero, por favor, no me dejéis en la terrible duda y decidme que es lo que estáis escribiendo - y el caballero respondió - ¡claro, señorita! os leeré lo que estoy escribiendo -
Y el caballero comenzó a recitar

Oh, dulce son tus petalos
tu hermosa y clara cabellera como el sol
que alumbra mis dias y a mi tierra oscura
parece que fueron meses desde que os vi
y tan solo fue ayer...
Mientras maravillada oía jugaba con mi cabellos y, sin darme cuenta, noté que eran oscuros
- Un minuto - me dije - mis cabellos son negros - y ante la duda pregunté al caballero
- Noble y valiente, decidme ¿habláis de mi en vuestros cantos? -
- ¡Claro que no, señora! vos estáis imposibilitada de salir de aquella torre ¿como podria haberos visto ayer? es mas, evidente son vuestros oscuros cabellos y los de ella son como el sol -
Y el caballero siguió cortando flores con su espada, suspirando y esperando el dragón se cansara.
Yo salí de la ventana de la torre, anonadada e impresionada. Un silencio invadió esa pequeña habitación y comencé a ver la verdad
- que estúpida - pensé - y yo, aquí -
Él dijo "dócil" ¿yo, dócil? imposible, soy hija de dragones; "Frágil" ¿que parte de mi lo es? mi corazón tal vez, pero eso solo lo se yo; mi "dulce caminar" pero si todo el mundo se entera donde estoy yo, es imposible que aquello sea dulce; y por último..."inquietar su poderosa armadura", si hay algun problema se la quito a golpes pero saldrá de encima de él, me cueste lo que me cueste.
- Cabellera como la del sol ... ¡pero que tonta! -
Me levanté, guardé lo necesario en una bolsa y me subí a la ventana. El dragón furioso se acercó hasta mi para impedir que yo saliera y de un salto me subi a su lomo, el dragón desesperado, fue a dar hasta tierra y cuando lo hizo bajé corriendo de él, tomé un enorme tronco y le di en la cabeza. Cuando quedó inconciente, le di un puñetazo por haberme atrevido a amenazarme tanto tiempo y luego una patada solo porque sí.
Me fui alejando paulatinamente de la que hasta ahora habia sido mi prisión y en el camino me topé con aquel caballero que no entendía nada; le miré y continué mi camino.
- ¿Y ahora qué? - me pregunté - mi corazón aún late por él -
Y pensé que el camino me diria que hacer y me enseñaría a enfrentar mi destino y sino lo lograba podria pasar cualquier cosa, pero bien sabia que parte de mi destino no era quedarme en aquella torre con el tipico sueño de una princesa, sino, el deber de una con sus responsabilidades.

Por tanto, habia que continuar. Pero enfrentar mi destino aún podia esperar, ahora tenia que llorar como lo hacen todas aquellas princesas a las que se les ha roto el corazón.


K de T... en el papel de la "princesa tonta"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! Debo admitir que tuviste cierto sentido del humor sarcastico en este texto,cosa que me ha gustado mucho =)
No entiendo por qué dices que te ves como la princesa tonta.. tontas son las que se quedan esperando a que las salven, tontos somos los que buscamos un tirano para destuir sin darnos cuenta de que trabajamos para uno... tu eres fuerte y lista por eso y más, y porque has logrado hacer una de las cosas que los mexicanos disfrutamos hacer: reirnos de nuestros pesares sin causar compasión... eres genial... continua así

Huellas tristes dijo...

QUIZA cuantas verdades puedan escondese tras una bella imagen... yo todo te lo he dicho sabes cuanto me encantan tus verdades
y mas aun que las compartas con toda esta gente que te sigue...
y te seguira siempre por que si hay algo que dura para siempre son los recuerdos de todos aquellos ayudaste mucho tan solo por el hecho de haber leido cada uno de tus textos..

un Besito...